“Caño Cristales”

Es un mágico caño de varios  kilómetros de colores, aguas cristalinas y rocas ancestrales, que se rodea de una exótica vegetación, el cual deja apreciar su esplendor solo en época de invierno, la cual va de finales de mayo a principios de diciembre. Se conforma de 3 brazos superiores y un brazo inferior, cada uno colmado de diferentes piscinas, pozos, cascadas y hermosos paisajes. Entre los más destacados (Piscina Carol Cristal, Los Ochos, Piscina Del Turista, El Manto De La Virgen, El Tapete, Puente Natural De Piedra, Los Pianos, El Pozo Del Amor, Cascada De Los Cuarzos, El Paso De La Danta, Piedras De La Ley o Tres Espejos, Pozo Cuadrado, Las Escaleras, La Silla Del Vaquero, La Cueva De La Bruja, El Salto Del Águila, Los Estrechos, Los Pailones y El Bosque de Las Marimbas).

Nota:Disponible a partir de Junio de 2018.

 

TARIFA POR PERSONA (SÁBADO A LUNES O DE LUNES A MIÉRCOLES)
Estándar
$1.569.900
Promo 
$1.399.900
PROMO : Aplica de Lunes a Miércoles cuando el lunes es un festivo.
*Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso y disponibilidad.
FECHAS PROMO 2 NOCHES Y 3 DÍAS
11-13 JUNIO
9-11 JULIO
20-22 AGOSTO
15-16 AGOSTO

¿Dónde queda?

Al sur del departamento del Meta, en el municipio de la Macarena, junto al Río Guayabero, está ubicado caño cristales «El río más hermoso del mundo, el río de los siete colores o el río de Dios», nombres muy característicos y apropiados para un lugar tan maravilloso. Las fotos y las palabras no logran abarcar la belleza que atesora este majestuoso lugar.

¿Cómo llegar?

 Para llegar a La Macarena, los turistas deben hacerlo por vía aérea, ya sea saliendo del aeropuertos Vanguardia de Villavicencio o el Dorado de Bogotá. El vuelo dura apróximadamente1 hora hasta arribar al casco urbano de La Macarena. Luego de llegar a La Macarena, los turistas harán un recorrido vía fluvial de aproximadamente20 minutos por el río Guayabero, para luego realizar una caminata de 2 horas a través de senderos naturales, disfrutando así de la belleza de Caño Cristales, el río más hermoso del mundo.

1

Bogotá | Parque Temático Velloussea | Caño Cristalitos o lugar asignado.

Nos encontramos a las 6:00 am, en la puerta 9 del muelle internacional (2do piso) del aeropuerto El Dorado de Bogotá D.C. Para tomar un vuelo que nos llevará hasta el aeropuerto Javier Noreña Valencia del municipio de La Macarena en el departamento del Meta. Allí recibiremos una charla por parte de las autoridades ambientales para luego realizar un recorrido por el rio guayabero hasta el parque Temático Velloussea, donde encontraremos una galería de arte al aire libre sobre un sendero natural, con obras elaboradas en la técnica milenaria de la terracota (tierra cocida), un escenario donde a través del arte podemos aprender de la historia y la cultura del municipio de la Macarena. Continuaremos nuestro recorrido por un sendero natural hasta llegar a Caño Cristalitos, donde tendremos nuestro primer encuentro con los mágicos colores y las aguas cristalinas. El escenario perfecto para los amantes del arte y la fotografía.

Para tener en cuenta: La visita a caño cristalitos del primer día, está condicionada a la capacidad de turistas que pueden visitar el sendero por día, esta actividad es controlada por las autoridades ambientales. Es oportuno aclarar que si el día de nuestra visita no existe capacidad en el sendero para el ingreso de los turistas, contamos con atractivos alternos como Lozada y el mirador del rio Guayabero.

* La temporada de visitas a Caño Cristales solo es posible en época de lluvia, motivo por el cual en ocasiones los vuelos se retrasan, evite estresarse por este motivo, los colores de caño cristales serán la recompensa por su paciencia

2

Día 02: La Macarena | Caño Cristales.

El recorrido inicia a las 6:00 am. Hoy visitaremos el río de Dios, “Caño cristales”, para esto abordaremos una embarcación que nos permitirá navegar por las aguas del rio Guayabero en un recorrido de aproximadamente 20 minutos, para luego abordar un vehículo 4×4 que nos llevará por una vía destapada rodeada de paisajes y vegetación exótica.

Finalmente, haremos una caminata por el sendero previamente designado por las autoridades ambientales, donde recorreremos Caño Cristales, disfrutando de sus aguas cristalinas y sus mil colores. En horas de la noche participaremos de un parrando llanero, evento de intercambio cultural donde disfrutaremos del joropo (danza tradicional de la región) y la música llanera. Un momento agradable, interactuando con el folclor, la gastronomía y la cultura llanera.

*Para tener en cuenta: Mantenga su cámara con buena batería y capacidad de memoria, cada día es especial para lograr excelentes fotografías.

* Atienda las recomendaciones del guía y sea responsable con el medio ambiente.* El parrando llanero puede presentarse en la tarde de cualquiera de los días del plan.

3

Día 03: La Macarena – Laguna del Silencio.

Iniciaremos un recorrido por el rio Guayabero que nos llevará a la vereda “la Cachivera”, allí realizaremos una caminata ecológica hasta llegar a un sitio especial para los amantes de la ecología y el ambiente llamado “la laguna del silencio”, un ecosistema de apariencia misteriosa que alberga diversidad de peces, aves y reptiles. Un lugar lleno de vida y paisajes extraordinarios. Un recorrido sobre las aguas oscuras de la laguna del silencio nos permitirá apreciar paisajes de singular belleza.

Incluye:

*Traslados aéreos Bogotá – La Macarena – Bogotá, (en ocasiones se realizan escalas en la ciudad de Villavicencio)

*Alojamiento 2 noches 3 días *Desayuno

* Almuerzo

* Cena, transporte Fluvial y Terrestre diligenciamiento de los permisos de entrada a los diferentes atractivos turísticos

* Ingreso a la ­finca temática Velloussea

* Potrillo por la Laguna del silencio

* Parrando Llanero *Guía de la región

* Tarjeta de asistencia médica

* Bono de helado.

No Incluye:

* Gastos no estipulados en el plan

*Impuesto de entrada al municipio de la Macarena ($25.000) y otros impuestos que generen las entidades gubernamentales

TOTALIDAD DE LOS IMPUESTOS
DESGLOSE DE TARIFAS
Niños de 5 a 12 años. Nacionales o extranjeros. Estudiantes con carnet o certificado de matrícula
$70.000
Entrada a la Macarena (alcaldía): $25.000
Cormacarena: $13.500
PNN Sierra de la Macarena: $13.500
Gastos Bancarios: $18.000
Jóvenes de 13 a 24 años. Nacionales o extranjeros. Estudiantes con carnet o certificado de matrícula
$85.000
Entrada a la Macarena (alcaldía): $25.000
Cormacarena: $13.500
PNN Sierra de la Macarena: $28.500
Gastos Bancarios: $18.000
Adulto nacional o extranjero residente en Colombia o miembro de la CAN (25 años en adelante)
$100.000
Entrada a la Macarena (alcaldía): $25.000
Cormacarena: $28.500
PNN Sierra de la Macarena: $28.500
Gastos Bancarios: $18.000
Extranjero no residente en Colombia ni miembro de la CAN
$130.000
Entrada a la Macarena (alcaldía): $25.000
Cormacarena: $43.500
PNN Sierra de la Macarena: $43.500
Gastos Bancarios: $18.000
$1,569,000 $1,399,900
Un viaje por persona

Comentarios del tour.

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación

18 + = 22